El tiempo

Roberto Brasero anuncia la llegada de una "sucesión de frentes" que dejarán más lluvias esta semana

Las lluvias serán las protagonistas esta semana. Roberto Brasero ha anunciado la llegada de una "sucesión de frentes" que dejan lluvias en prácticamente toda la península.

Publicidad

Las lluvias van a afectar esta semana a la mayor parte de la Península y Baleares. Roberto Brasero ha anunciado la llegada de una "sucesión de frentes" que provocará precipitaciones.

Tal y como ha explicado el meteorólogo de Antena 3 Noticias, el primer frente entró este domingo por Galicia y ya se ha extendido por toda la península. "Y esta noche entra otro, por el mismo camino, que va a dejar en Galicia más precipitaciones y mañana martes le tendremos de nuevo en muchos puntos de la península", ha añadido Brasero.

El miércoles entrará otro frente y dejará lluvias entre este día y el jueves. En la misma línea se ha pronunciado la AEMET este lunes, que avanza que el tiempo durante los próximos días estará marcado por el paso de sistemas frontales asociados a borrascas atlánticas que "regalarán" agua a todo el territorio.

Según el pronóstico de AEMET, durante toda la semana se podrán acumular más de 100 litros por metro cuadrado en el oeste de Galicia y puntos del Cantábrico oriental; de 50 a 100 litros por metro cuadrado en el resto de Galicia, comunidades cantábricas y zonas montañosas del centro y sur de la península y entre 20 y 50 litros por metro cuadrado en amplias zonas del resto del oeste y centro peninsular.

El tiempo durante la semana del 14 al 20 de noviembre: ¿Cómo serán las temperaturas?

Las temperaturas serán templadas y la cota de nieve seguirá por encima de 2.000 metros. El miércoles se espera que los termómetros desciendan ligeramente pero el jueves volverán a subir con temperaturas diurnas de unos 20ºC en el Cantábrico y que superarán "claramente" los 25ºC en el área mediterránea. Algo más fresco estará en el interior, donde tendrán unos 15ºC de máxima.

¿Hasta cuándo se extiende la lluvia?

La AEMET pronostica un cambio de patrón meteorológico a partir del viernes, que llega como consecuencia del paso de una vaguada: una lengua de aire frío en niveles medios y altos de la troposfera que, junto con los vientos del noroeste y del norte, provocará un descenso térmico "acusado y generalizado".

Las precipitaciones se localizarán solo en el tercio norte de la Península, sobre todo en el área cantábrica. En cuanto al sábado, la AEMET espera un día más estable, con lluvias solo en el Cantábrico pero con heladas en zonas de montaña.

Publicidad