La previsión

Leve descenso de temperaturas y lluvias en el norte antes del gran cambio térmico que dejará un frente a partir del jueves

Se espera que este jueves haya un gran cambio de temperaturas con lluvias fuertes en la cornisa cantábrica. Ya hoy miércoles los termómetros descenderán levemente dejando precipitaciones suaves en Aragón, Soria, La Rioja y zonas de Navarra.

Publicidad

Se esperan importantes cambios en el tiempo en las próximas horas. Este jueves habrá abundantes lluvias en el norte dela Península y un descenso de temperaturas con una jornada propia del invierno. Un frente muy activo dejará precipitaciones generalizadas y nevadas en zonas de montañas a partir de 1.200 metros así como el descenso de termómetros que se va a quedar en la Península a lo largo de las próximas jornadas.

Ya este miércoles habrá nubes y lluvias débiles en Aragón, Soria, La Rioja y zonas de Navarra, pero débiles en general. Se espera también que esas lluvias vayan llegando hoy a puntos de Cataluña. En el resto veremos nubes abundantes en la mitad norte de la Península y grandes claros en el sur.

Las temperaturas no serán demasiado frías durante la jornada pero se notarán por la tarde un descenso en la mitad norte de la Península. Ya el jueves se restaran 5 ó 6 grados en la mitad oeste de la Península. Las lluvias pueden ser fuertes en la Comunidad gallega e irán remitiendo por el oeste.

La AEMET activa los avisos por nevadas para el día de mañana. El frío se intensifica de cara al viernes.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad