Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión del tiempo

Las temperaturas dan un respiro en las costas del Mediterráneo y en el norte

Este jueves se esperan temperaturas altas en el valle del Guadalquivir, interior del extremo sureste peninsular y sur de Gran Canaria, así como chubascos y tormentas fuertes en el Pirineo oriental.

El cielo estará cubierto y se esperan lluvias en el norte de Galicia, Cantábrico y alto Ebro, con nubosidad de evolución en zonas del noreste peninsular que dejarán chubascos y tormentas ocasionales en el entorno de áreas montañosas, y serán fuertes en el Pirineo oriental y extremo norte de Cataluña; intervalos nubosos en el norte de Canarias.

En el resto del país, cielo despejado y posibles nubes bajas y brumas en el interior de Galicia y del Cantábrico, Comunidad Valenciana y Estrecho durante la mañana.

Las temperaturas diurnas descenderán en el norte y centro de la Península, y subirán en el litoral de Andalucía y Murcia; se superarán los 36 grados en los cursos medios-bajos del Guadalquivir y del Segura, y se alcanzarán de 32 a 34 grados en las depresiones del noreste peninsular.

El viento soplará de componente norte en el tercio norte peninsular y Baleares, alisios con rachas fuertes en Canarias e intervalos de noroeste fuerte en Ampurdán; predominio de la componente oeste en la vertiente atlántica peninsular, Estrecho y Alborán, así como brisas en el área mediterránea.