En Galicia se espera un aumento de la nubosidad durante el día, debido a la aproximación de un frente atlántico, con precipitaciones dispersas en el extremo occidental, más abundantes al final, cuando podrían extenderse a otros puntos del noroeste peninsular.

Además, se formará nubosidad de evolución en Asturias y Cantabria, especialmente en la cordillera, que puede originar chubascos y tormentas dispersos por la tarde. En el resto del país, predominio de cielo poco nuboso o despejado, aunque con intervalos nubosos en el norte de Canarias.

Se esperan brumas y nubes bajas matinales en el noroeste peninsular, Cantábrico, litoral atlántico andaluz y área mediterránea, sin descartar algún banco de niebla a primeras horas en el interior de estas zonas. Posible calima en Canarias y sudeste peninsular.

Temperaturas diurnas en aumento en Galicia, litoral de Alborán y Canarias, y en descenso en Cataluña y Comunidad Valenciana. Pocos cambios en el resto. Alcanzarán valores superiores a los normales para la época en buena parte del país.

Alisios en Canarias, con suroeste fuerte en zonas altas. Viento del suroeste en Galicia, con intervalos fuertes en el litoral norte al final. Poniente en el Estrecho. Vientos flojos en el resto, con predominio de las componente sur y oeste en la vertiente atlántica.