Publicidad

La previsión

La previsión del tiempo hoy: Ascenso de temperaturas con lluvias en el oeste por un frente atlántico

En el área mediterránea y valle del Ebro se esperan cielos nubosos o con intervalos de nubes bajas, sin descartar alguna lluvia débil, dispersa y ocasional en el litoral, más probable en el área del Estrecho.

Un frente atlántico dejará los cielos nubosos o cubiertos en Galicia a lo largo del día y precipitaciones en el oeste, con posibilidad de ser localmente fuertes en el oeste y noroeste de Coruña a partir de la tarde. En Canarias, aumentando la nubosidad en el norte, podrían darse lluvias débiles.

Las temperaturas subirán en gran parte de la Península, las nocturnas de forma notable en la meseta Norte y el Estrecho, con pocos cambios en el resto. Serán superiores a lo habitual para estas fechas en el extremo norte.

El viento soplará del sur en el tercio noroeste peninsular y de componente este en el resto de la Península y Baleares, siendo fuerte en el Estrecho y litoral gallego, y con intervalos de fuerte en otras zonas de Galicia, Cantábrico, norte de Navarra, Pirineos, Cádiz, Málaga y resto del litoral de Alborán. Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte al final en el oeste.

El frente que entra hoy por Galicia se irá moviendo hasta el extremo noroeste peninsular a partir del jueves y al norte de las islas Canarias de más relieve, con cielos nubosos o cubiertos acompañados de lluvias que podrían extenderse, de forma más débil, a zonas del tercio occidental peninsular, meseta Norte, Extremadura y Cantábrico.

En el área mediterránea, valle del Ebro y este de Castilla-La Mancha habrá intervalos nubosos, que podrían dejar algunas lluvias débiles y ocasionales en la Comunidad Valenciana. En el resto de la Península se esperan pocas nueves altas.

Sí se esperan brumas o nieblas durante la mañana del jueves, que serán más dispersas en el interior del área mediterránea peninsular, Mallorca y meseta Norte. Además, podrían darse calimas en la Península, Baleares, Ceuta y Melilla,

En cuanto a las temperaturas diurnas, estas bajarán en Galicia, Cantábrico y alto Ebro, mientras que subirán en el área mediterránea peninsular. En el resto de España se esperan pocos cambios.

Publicidad