Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión del tiempo

La previsión del tiempo hoy: Temperaturas superiores a lo habitual y calima en amplias zonas de la península

La calima seguirá presente en amplias zonas de la península lo que provocará nubosidad con polvo en suspensión en muchas zonas.

Temperaturas significativamente superiores a lo habitual para esta época del año especialmente en el Valle del Guadalquivir, Galicia y área Cantábrica donde se superarán los 30º. La excepción estará en el extremo oriental.

Tiempo estable con calima que seguirá estando presente en amplias zonas de la península, especialmente en el tercio suroeste, siendo menos probables hacia el noreste. En Canarias, predominio de cielo nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles en las islas occidentales.

Levante fuerte en el Estrecho e intervalos de viento fuerte en el resto de la provincia de Cádiz y del litoral sur peninsular, islas Canarias occidentales y, al final del día, en Guipúzcoa, noroeste de Navarra y sierras orientales andaluzas.

Se aproxima un sistema de bajas presiones que hará que a partir de este jueves el tiempo sea más variable e inestable. Chubascos en el oeste de la Península que podrían ir acompañados de tormentas y depósitos de barro porque aún estará presente la calima.

En cuanto a las temperaturas se producirá un descenso en el oeste y la zona cantábrica. A pesar de esta bajada las máximas estarán en torno a los 20-22º. Las temperaturas más altas se encontrarán en la zona oriental.