Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

La previsión del tiempo hoy: Lluvias en el noroeste de Galicia con nubes que se extenderán por la Península a lo largo del día

En la Península y Baleares se espera predominio de estabilidad atmosférica, con cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas con aumento de nubosidad a lo largo del día.

Debido a la aproximación de una baja atlántica, durante la segunda mitad del día, en el noroeste es probable un aumento de la nubosidad, con lluvias en el oeste de Galicia, y de forma más débil y dispersa en otras zonas del noroeste peninsular.

Asimismo, en el área del Estrecho y Melilla se esperan intervalos nubosos, con algún chubasco débil ocasional, sin descartarlo aisladamente en Cataluña y Baleares. En Canarias occidentales también se espera un aumento de la nubosidad, con lluvias y chubascos ocasionales.

Posibles brumas matinales dispersas en el área mediterránea sur, Castilla-La Mancha y Huelva.

Temperaturas diurnas en aumento casi generalizado en la Península y Baleares, notable en el alto Ebro y en descenso en el área del Estrecho y Melilla. Nocturnas en aumento en la Meseta y Galicia, notable en el noroeste. Con pocos cambios el resto, mantendrán valores anormalmente altos en Canarias. Se esperan heladas en los sistemas montañosos y páramos del norte de la meseta Norte, sistema Ibérico y, más intensas, en Pirineos.

Predominio de viento de componente este en Baleares y litorales de la Península, con levante fuerte en el área del Estrecho e intervalos de fuerte en Alborán. Del norte en Menorca y, con algún intervalo de fuerte, en Ampurdán. En Canarias del norte y oeste. Variables flojos en el interior peninsular.