Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo

Previsión meteorológica

El fin de semana llega cargado de lluvias y tormentas en la mayor parte de España

Lluvias y chaparrones tormentosos aparecerán este fin de semana en la mayor parte de la península y Baleares, con un ambiente típicamente primaveral de temperaturas que superarán los 20 grados durante los dos días sólo en el valle del Guadalquivir, Canarias y zonas del Mediterráneo.

La predicción de la Aemet indica que las temperaturas serán más bajas de lo normal este sábado sobre todo en el litoral mediterráneo y más altas en el Cantábrico oriental, mientras que este domingo se producirá una situación inversa, con más calor de lo habitual en las provincias mediterráneas y menos en Galicia y el área cantábrica.

Este sábado se esperan chubascos repartidos por amplias zonas de España. De nuevo, volverán al área mediterránea peninsular, Melilla y Baleares, donde serán débiles e irán acompañados de barro, pues persistirá el polvo en suspensión. En cambio, las tormentas se intensificarán en el centro, el noroeste peninsular y Extremadura, y serán fuertes en Galicia, el interior de las comunidades cantábricas, Castilla y León, el norte y el oeste de Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid.

En esas zonas, además, puede haber granizo y rachas fuertes de viento. Las temperaturas bajarán en el noroeste peninsular y subirán notablemente en el noreste. Los termómetros marcarán más de 20 grados en la cuenca del Ebro, puntos del Cantábrico oriental y el valle del Guadalquivir.

El domingo continuará el tiempo revuelto, con chubascos tormentosos ampliamente repartidos por la mitad norte y el centro peninsular, así como la Meseta Sur. Esas precipitaciones serán fuertes o persistentes y podrán estar acompañadas de granizo en el área cantábrica, el alto Ebro, el centro, la Meseta Sur y el entorno del Sistema Ibérico y de los Pirineos.

También es posible que haya chubascos en puntos del área mediterránea peninsular y Baleares. Las zonas con menos probabilidad de precipitaciones serán el oeste de Galicia y el extremo sureste peninsular, es decir, las dos puntas opuestas de la península. Las temperaturas descenderán hasta ocho grados en el tercio norte con respecto al sábado, lo que hará que la cota de nieve se sitúe en torno a unos 800 a 1.000 metros en esa zona.