Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

La previsión del tiempo hoy: Frío hasta el año que viene y más allá

El temporal que llega a nuestra península tiene acento británico. Una potente borrasca situada en el Reino Unido será la responsable de las nevadas, el fuerte viento y las olas que hasta el miércoles por la mañana azotarán buena parte de España. Bautizada como 'Bella' por el Met Office, esta borrasca se hará notar sobre todo por las olas de hasta 10 metros en el litoral de Galicia y el Cantábrico, donde tenemos vigentes para hoy los avisos de nivel rojo que es el máximo riesgo.

En el norte el viento será intenso, con rachas por encima de los 100 km/h y las precipitaciones persistentes, con lluvias y nevadas a partir de solo 800 metros en el norte Península. En el este pocas precipitaciones pero sí notarán el fuerte viento y temporal marítimo en el Mediterráneo. Menos heladas hoy, pero una sensación térmica mucho más baja debido al viento frío que nos manda Bella.

Mañana martes el temporal de viento y olas seguirá azotando el Cantábrico mientras que en el resto de España irá a menos. Seguirán las lluvias y nevadas en el norte, y en el Sistema Central. Las temperaturas van a ser más bajas que las doy. Y esa es la tendencia para los últimos días del año: Aunque se marche la borrasca Bella y el viento comience a amainar, el frío irá a más y despediremos helados este 2020 y con hielo y nevadas recibiremos el año nuevo.

Previsión martes 29 de diciembre

Cielos cubiertos en Galicia y Cantábrico con posibilidad de precipitaciones que serán más intensas en el norte, donde podrán venir acompañadas de tormentas. De forma más débil se podrán extender a otros puntos del interior, sobre todo en zonas de sierra del sistema central, ibérico, pirineo occidental y sierras del interior suroeste. No las descartamos en otros puntos del interior S, así como estrecho y Melilla. Por la tarde se podrán dar en el NE de Cataluña.

En el resto de la Península intervalos de nubes bajas y medias, y, más despejado, con algunas nubes medias pasando, en el litoral mediterráneo.

En los archipiélagos, intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil. La cota de nieve se sitúa sobre los 600m en el norte, 700 metros en el centro y 800 metros en el suroeste. Viento fuerte en el cantábrico, estrecho y Baleares.

Las temperaturas mínimas estarán en descenso ligero, menos en el noroeste de la península y canarias que apenas cambian. Las máximas estarán en descenso, menos en baleares, Extremadura y Cataluña que apenas cambian.

Previsión miércoles 30 de diciembre

Cielos nubosos con posibilidad de precipitaciones en Galicia, resto de comunidades del cantábrico, norte de Castilla y León, alto Ebro y Pirineos.

Irán llegando algunas nubes al resto de la mitad norte y sierras del interior este. En el resto de la península cielos poco nubosos o despejados. En baleares y canarias, intervalos nubosos con posibilidad de algunas lluvias débiles y dispersas.

Posibilidad de brumas matinales en el suroeste de Extremadura. Valle del Guadalquivir y litoral catalán. Habrá viento fuerte en el cantábrico y baleares y la cota de nieve alvanzará los 700 metros en el norte.

Las temperaturas mínimas estarán en ligero descenso en la mitad sur. En el resto sin grandes cambios. Las máximas en ligero descenso o sin grandes cambios, menos en el valle del Guadalquivir que podrán bajar.

Previsión jueves 31 de diciembre

Seguirán las precipitaciones en el extremo norte, donde serán moderadas o localmente fuertes hacia el cantábrico central, y persistentes a lo largo de la jornada. Se podrán dar en otros puntos de la mitad norte, sobre todo en zonas de sierra como sistema central, ibérico y Pirineos.

En el resto de la península y Baleares cielos poco nubosos o despejados. En canarias seguirán los intervalos nubosos con posibilidad de algunas gotas. Brumas matinales en el interior suroeste peninsular. Cota de nieve sobre los 1.000 metros en el cantábrico, 800 metros en Pirineos y 900 en el centro.