Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Borrasca Bella

Roberto Brasero analiza cómo evolucionará la borrasca 'Bella' que mantiene en alerta a media España

La borrasca Bella ha comenzado a notarse este fin de semana en el norte peninsular con oleaje de hasta 10 metros y rachas de viento que alcanzan los 100 kilómetros por hora.

El final de 2020 se acerca y se despide con una fuerte borrasca. Más de media España continúa este lunes en alerta por la borrasca Bella, que dejará fuertes rachas de vientos cercanos a los 100 kilómetros por hora, intensas precipitaciones en el extremo norte peninsular y olas de 10 metros de altura en el litoral cantábrico, donde se ha activado el aviso rojo, entre ellas Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco.

Roberto Brasero ha analizado esta mañana en Espejo Público cómo evolucionará la borrasca 'Bella' en los próximos días, y cómo está azotando ya algunas zonas del norte peninsular. El temporal que en las últimas horas está afectando a la Península está afectando en especial al litoral cantábrico, donde se esperan rachas de viento muy fuertes y precipitaciones durante toda la mitad norte peninsular.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se espera que un frente frío asociado a la borrasca Bella siga barriendo la Península de noroeste a sudeste, dejando a su paso nubosidad abundante y precipitaciones.

En cuanto al temporal marítimo, será especialmente fuerte en el Cantábrico con olas de entre 8 y 10 metros y de más de 6 metros en el Mediterráneo y se prevé que nieve a partir de 500 a 800 metros en puntos del centro y del norte peninsular. Respecto al viento, todo el litoral cantábrico está con alerta naranja por fuertes rachas de viento de entre los 90 y 110 kilómetros por hora.

En el resto de la Península estará despejado y las temperaturas nocturnas bajarán en el sur, con heladas generalizadas en el interior y se mantendrán estables durante el día. Aemet advierte de que con la alerta roja el riesgo meteorológico es extremo con fenómenos meteorológicos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto, y con la naranja hay riesgo importante en fenómenos meteorológicos con cierto grado de peligro para las actividades usuales.

Publicidad

Sonsoles Ónega celebra Sant Jordi desde Barcelona: "Nos ven un montón y me lo dicen, es emocionante"

Sonsoles Ónega celebra Sant Jordi desde Barcelona: "Nos ven un montón y me lo dicen, es emocionante"

En Y ahora Sonsoles hemos conectado en directo con la presentadora, que se encuentra en la ciudad condal firmando su libro Las hijas de la criada, premio Planeta 2023. ¡No te pierdas la conexión en directo!

Elisenda, prima de Silvia Tortosa, sobre los amigos de la actriz en el funeral: "Se comportaban como si molestásemos"

Elisenda, prima de Silvia Tortosa, sobre los amigos de la actriz en el funeral: "Se comportaban como si molestásemos"

La prima de la artista, fallecida el pasado 23 de marzo de forma inesperada y sin descendencia, ha venido al plató de Y ahora Sonsoles para defenderse de aquellos que acusan a los primos de haber aparecido ahora para recibir parte de la herencia millonaria de Silvia.