Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

La previsión del tiempo hoy: Aumento de las temperaturas y lluvias ligeras en el Cantábrico y litoral catalán

El ligero aumento de los termómetros dice adiós a la ola de frío en España, aunque las heladas continuarán siendo intensas en algunos puntos del país. Además, al ascenso de las temperaturas se suman leves lluvias en el Cantábrico y litoral catalán, que serán más exageradas a partir del miércoles.

El aumento de las temperaturas refleja el fin de la ola de frío en España, aunque siguen rondando los termómetros bajo cero en algunas zonas del país durante la madrugada.

A primera hora de esta mañana se han visto ligeras precipitaciones en el Cantábrico oriental, extendiéndose a otros puntos del litoral catalán. Sin embargo, no será hasta el miércoles cuando aparezcan las precipitaciones más fuertes en la península.

Además, las lluvias de hoy se acompañan cielos nubosos en el norte de España, con intervalos más leves en Baleares y Canarias. El resto del país continuará con cielos despejados.

El aumento de las temperaturas se hace también cada vez más evidente, aunque algunos termómetros siguen rozando las cifras bajo cero. Esta madrugada, Morón de Almazarán, en Soria, registraba -13,1 grados, el dato más frío de hoy.

Las temperaturas máximas que irán en descenso serán las del área mediterránea, una situación contraria a los termómetros de Galicia, Cantábrico oriental y áreas de la Meseta, que vivirán un ligero ascenso.

En el resto de España no se prevén más cambios, con una continuidad de las heladas, aunque no tan exageradas. Eso sí, serán especialmente intensas en Pirineos, la Meseta y sur del sistema Ibérico.

Las rachas de viento oeste entrarán por el norte del área mediterránea, siendo de componente este en las Islas Canarias. En general, el resto del país tendrá viento leve o en calma.

El frente lluvioso entrará por Galicia a partir del martes, que se irá extendiendo a la zona centro las siguientes 24 horas. La retirada del anticiclón será la que dé paso a las precipitaciones.