Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

La llegada de un frente dejará lluvias abundantes y tiempo inestable las próximas 48 horas

Una borrasca dejará lluvias intensas en la Península durante las próximas 48 horas. Se esperan precipitaciones de más de 70 litros por metro cuadrado en 12 horas al sur de Salamanca, de Ávila y norte de Cáceres. El frente también afectará al norte de Canarias con acumulados importantes en las islas de mayor relieve.

Se esperan cielos nubosos o cubiertos en Galicia, con precipitaciones que podrían ser persistentes, extendiéndose durante el día al resto de la mitad oeste peninsular y al norte de Canarias. Las precipitaciones serán persistentes en el entorno del sur del sistema Central, y además, localmente fuertes y acompañadas de tormentas en Andalucía occidental y Málaga, sin descartarlo en el norte de Canarias.

También se esperan precipitaciones débiles en el este de Cataluña. Con baja probabilidad, podrían afectar, de forma débil y dispersa, al resto de Cataluña y de Canarias, este de Baleares y otros puntos de ambas mesetas y de Andalucía. En el resto del país, poco nuboso o con intervalos nubosos.

Temperaturas en descenso en Canarias. Las temperaturas diurnas descenderán en el tercio oeste peninsular, entorno de los sistemas Central e Ibérico, Pirineos y sierras orientales andaluzas. Las mínimas subirán en la Península y Baleares.