Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión del tiempo

Jueves de tiempo soleado con lluvias en el interior de Galicia

Este jueves se espera un predominio de tiempo seco y soleado con cielo poco nuboso en la mayor parte del país, lluvias en el interior de Galicia y viento fuerte en algunas zonas del litoral andaluz.

Se espera sol y ambiente seco en la península, aunque durante la segunda mitad del día habrá nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular, más abundante en el noroeste y en los Pirineos.

Habrá intervalos de nubes bajas matinales en el entorno del Estrecho, en el norte de Canarias y en la Comunidad Valenciana donde además puede llover de forma débil al principio de la jornada.

Probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales en el interior de Galicia, donde pueden tener cierta intensidad, y también en el oeste de la cordillera Cantábrica y en los Pirineos.

Temperaturas en aumento en el tercio norte peninsular, que será más acusado en el área cantábrica, y con pocos cambios o en descenso en el resto del territorio.

En el Estrecho y gran parte de Cádiz soplará levante fuerte e intervalos de levante fuerte en el litoral de Almería. Predominio de viento de componente este en el resto de la península y en Baleares. En Canarias soplará viento de componente norte o dirección noreste.