La previsión

Jornada de descenso de temperaturas y lluvias abundantes en Castilla y León, La Rioja y Navarra

Este miércoles se registrará un descenso generalizado de temperaturas con lluvias que dejarán acumulados importantes en Castilla y León, La Rioja y puntos del País Vasco.

Publicidad

Bajan las temperaturas en toda la Península. Ese descenso lo notarán especialmente en el Cantábrico más oriental donde se quedarán con unos 17º también en la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y sudeste donde los termómetros se quedarán por debajo de los 20 grados.

Se esperan acumulados de lluvias importantes en Castilla y león, La Rioja, Navarra y puntos del País Vasco, Comunidad de Madrid y áreas del sudeste. Irán a más en zonas del interior y regiones del extremo norte peninsular. Estas precipitaciones irán acompañado de rachas muy fuertes de viento, bajadas de temperaturas y calima.

En el sudeste puede caer lluvia sucia sobre todo en Andalucía, Melilla y región de Murcia. Las tormentas se reactivan por la tarde con tiempo tranquilo en Canarias con 23º a partir del mediodía en zonas del interior de Andalucía, 19º en Madrid y 18º en el cantábrico oriental.

El jueves las temperaturas se irán recuperando con lluvias en alta montaña y este peninsular. A partir del viernes el ascenso térmico será considerable con 24 o 25 grados en numerosas ciudades con menos lluvias y cielos más despejados.

Publicidad

Roberto Brasero

Roberto Brasero: "Lunes de cielos despejados a falta de luz artificial"

Al menos el apagón no ha sucedido en condiciones de clima extremo que hubiesen agravado la situación. Tenemos un lunes de cielos despejados a falta de luz artificial. Esta noche no hará mucho frío y mañana suben las temperaturas.

César Gonzalo

Las tormentas regresan en el puente de mayo, a pesar del ambiente veraniego de este lunes: toda la previsión de César Gonzalo

Cielos despejados y temperaturas al alza, así es como se presenta este lunes de tiempo tranquilo. Solo dos excepciones: el interior de Cataluña, donde las tormentas pueden ser fuertes por la tarde; y el área del Estrecho, con intenso viento de levante durante la mañana. A partir del miércoles una borrasca atlántica, traerá tormentas para el puente de mayo.