La previsión

Jornada de descenso de temperaturas y lluvias abundantes en Castilla y León, La Rioja y Navarra

Este miércoles se registrará un descenso generalizado de temperaturas con lluvias que dejarán acumulados importantes en Castilla y León, La Rioja y puntos del País Vasco.

Publicidad

Bajan las temperaturas en toda la Península. Ese descenso lo notarán especialmente en el Cantábrico más oriental donde se quedarán con unos 17º también en la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y sudeste donde los termómetros se quedarán por debajo de los 20 grados.

Se esperan acumulados de lluvias importantes en Castilla y león, La Rioja, Navarra y puntos del País Vasco, Comunidad de Madrid y áreas del sudeste. Irán a más en zonas del interior y regiones del extremo norte peninsular. Estas precipitaciones irán acompañado de rachas muy fuertes de viento, bajadas de temperaturas y calima.

En el sudeste puede caer lluvia sucia sobre todo en Andalucía, Melilla y región de Murcia. Las tormentas se reactivan por la tarde con tiempo tranquilo en Canarias con 23º a partir del mediodía en zonas del interior de Andalucía, 19º en Madrid y 18º en el cantábrico oriental.

El jueves las temperaturas se irán recuperando con lluvias en alta montaña y este peninsular. A partir del viernes el ascenso térmico será considerable con 24 o 25 grados en numerosas ciudades con menos lluvias y cielos más despejados.

Publicidad

César Gonzalo

Calor de quita y pon en el norte por el paso de más frentes: César Gonzalo avisa que hoy refrescará pero mañana no

Nuevo frente recorriendo el norte peninsular, dejando a su paso lluvias débiles en el norte de Galicia, y comunidades del Cantábrico. Además hace que hoy las máximas se desplomen en la mitad norte. Posibles fuertes tormentas por la tarde en el Pirineo catalán, Tarragona y Castellón. En el resto, tiempo y temperaturas estables, salvo en el Mediterráneo donde suben.

Roberto Brasero avisa de que "aún quedan días de verano"

Roberto Brasero anuncia "que aún quedan días de verano"

Volvió el calor como hemos comprobado esta tarde y el sábado aún más… Pero antes volverán a bajar mañana las temperaturas en el norte de España.