Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

Jornada de lluvias fuertes en Galicia y oeste de Pirineos a partir de la tarde

Este miércoles se esperan lluvias que serán localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia a partir de la tarde. Habrá intervalos de viento fuerte en el litoral norte de Galicia, Cantábrico occidental, tercio oriental peninsular, Baleares y Melilla. La cota de nieve se situará en torno a 800/1200 m al principio en el norte peninsular.

Este miércoles los cielos estarán cubiertos con precipitaciones en el área Cantábrica y oeste de Pirineos. Habrá intervalos nubosos aumentando a cubierto en Galicia, con precipitaciones sobre todo según avance el día, que pueden ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de la comunidad, y que se podrían extender al final, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la mitad noroeste peninsular.

Aumento progresivo de la nubosidad, pero sin precipitaciones, en el resto de la Península. Intervalos nubosos al principio en el Estrecho, Melilla y Baleares, con alguna precipitación débil, tendiendo a quedar poco nuboso. En Canarias, nuboso con precipitaciones en el norte de islas de más relieve, e intervalos nubosos en el resto.

La cota de nieve se situará en el noroeste peninsular a 1.000 metros subiendo después a 1.500/2.000 metros; y en Pirineos de 800 subirá a 1.200.

Temperaturas diurnas en ascenso en el extremo noroeste peninsular, en ligero descenso en el sur y Baleares, y con pocos cambios en el resto. Nocturnas en descenso en la mitad sur peninsular, con heladas en zonas de montaña de la mitad norte, del centro y del sudeste, más intensas en Pirineos así como, más débiles, en zonas llanas de ambas mesetas.