La previsión

El invierno arranca con un clima templado y lluvias que se extienden hacia el noroeste

Durante la noche de este miércoles arranca el invierno. Lo hará con temperaturas más cálidas de lo habitual para esta época del año y las lluvias centradas en el noroeste.

Publicidad

Aún falta agua en algunos lugares pero en otros los pantanos están a rebosar debido a las lluvias de los últimos días. Está previsto que se sigan sumando litros en las próxima semanas porque las lluvias irán llegando a regiones del noroeste peninsular.

A partir de mañana las precipitaciones serán mucho más dispersas. El jueves las lluvias llegarán hacia el noroeste y el viernes otro frente bañará Galicia, el Cantábrico y puntos de Castilla y León dejando acumulados importantes en las próximas 3 jornadas.

Hoy las lluvias serán mucho más anecdóticas. Las nieblas van a durar un poquito más. El viento va perdiendo intensidad y el sol será el protagonista en Canarias Baleares y parte de la mitad oriental. En zonas del sudeste las nieblas podrían dejar el ambiente más nebuloso. Hoy además de este calor daremos la bienvenida al invierno. Esta noche estrenamos estación con un tiempo atípico para esta época del año con temperaturas muy templadas.

Esta semana va a terminar muy templada con los termómetros marcando máximas de 20 grados en el sur peninsular y regiones del Cantábrico.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo avisa que los 40ºC llegan al norte: llega el último día con temperaturas tan extremas, empieza la bajada

Jueves con aviso de nivel rojo activo y riesgo extremo por las altas temperaturas en Gran Canaria, donde podrán superar los 40ºC. El calor repunta en el este de la península, los avisos de nivel naranja se extienden al valle del Ebro y se mantienen en puntos de la mitad sur y en Canarias. Vuelven las nubes a Galicia y al extremo norte.

Roberto Brasero

Roberto Brasero advierte: siguen las noches tropicales y llega más calor antes del alivio

Este miércoles ha sido un día de calor intenso y mañana jueves también. Pero el viernes ya no tanto y el sábado mucho menos. Pero antes, entre hoy y mañana, no espera la noche. Y esa volverá a ser tórrida en muchas zonas de España.