Lluvias

Importantes inundaciones en El Puerto de Santa María tras las fuertes lluvias a escasas horas de la Nochebuena

El sur peninsular se verá afectado por las fuertes precipitaciones al menos hasta el domingo 26 de diciembre.

Publicidad

Grandes acumulaciones de agua dibujan la imagen de este viernes, 24 de diciembre, de El Puerto de Santa María (Cádiz). A escasas horas de celebrar la Nochebuena a varios vecinos del municipio les podría resultar complicado llegar a otra zona de la localidad si tuviesen que atravesar la zona centro, especialmente afectada por las fuertes precipitaciones de las últimas horas.

Esta parte de la ciudad suele ser la más perjudicada cuando la lluvia se ceba con ella, como la pasada noche y madrugada. Varios negocios y garajes han amanecido completamente inundados y, tal y como tiene previsto la AEMET, la situación se mantendrá a lo largo de este día ya que la provincia se encuentra en aviso amarillo por lluvias, con hasta 80 litros en 12 horas.

Actualmente es casi imposible circular - y andar - por la Avenida de Europa y varios puntos de Valdelagrana, la Ribera del Marisco o por la zona de Misericordia. Desde ayer por la tarde y esta mañana son varios los propietarios de locales los que se han acercado para achicar las aguas con cubos.

Lluvias en Nochebuena y Navidad en el sur peninsular

El temporal que atraviesa el sur de la Península no dará tregua, al menos, hasta el domingo. Así, Nochebuena y Navidad viene acompañada por lluvias en Jerez de la Frontera, Cádiz, Huelva, Sevilla y Córdoba. De hecho, algunos jerezanos aprovecharon para pescar en esas aguas que dejaron cubiertas las calles interiores de Cádiz.

Publicidad