Intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en gran parte del norte y este peninsulares, Baleares y Estrecho con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas; en el área mediterránea, se espera nubosidad de tipo medio y alto con probables chubascos y tormentas en el entorno del sur de la comunidad Valenciana, Murcia y extremo oriental de Andalucía, tendiendo a disminuir. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos.

Las temperaturas diurnas bajan en el área mediterránea y extremo sur de la Península, en Canarias con pocos cambios o en descenso, y en ascenso en el resto. Las mínimas, en descenso en el noreste, y en ascenso en general en el resto.

Vientos de componente este en el Cantábrico, Estrecho y mitad oriental de la Península, que serán fuertes o con intervalos de fuerte en el litoral sureste. Algún intervalo de fuerte en zonas de Baleares y de la meseta sur. Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte.