La previsión

Fuertes lluvias en Valencia con avisos amarillos con precipitaciones más débiles en el resto de la Península

Las lluvias se extienden en toda la Península con especial incidencia en Valencia y Castellón donde en apenas 24 horas se han registrado las precipitaciones que suelen darse en un año.

Publicidad

Este martes es el día mundial de agua, un día de celebración y que llega en una semana en la que se registran precipitaciones generalizadas en toda la Península. En Sagunto el río Palancia ya tiene varias zonas anegada de agua y la previsión es que siga en aumento ese caudal. Hace una semana el río estaba completamente seco y ahora registra la mayor crecida desde el año 2000. Otra imagen de impacto de las lluvias la vemos en las cascadas de la Cueva de las Palomas en Valencia.

La lluvia que suele caer en un año ha caído en Castellón y Valencia en apenas 24 horas. En Chera (Valencia) las lluvias han dejado 213 litros por metro cuadrado, en Piornal (Cáceres) 83 litros por metro cuadrado mientras que en La Pinilla (Segovia) las lluvias han dejado acumulados de 70 litros por metro cuadrado.

Preocupan los acumulados que dejen las lluvias en la Comunidad Valenciana que hoy tiene un aviso de nivel amarillo y donde pueden caer en dos días hasta 300 litros por metro cuadrado. En el resto de la Península se esperan lluvias débiles en las que habrá que sacar el paraguas a lo largo del día. Las precipitaciones serán más difíciles de ver en puntos del Cantábrico con vientos de componente sur que se prolongarán con fuerza en el alto Ebro. En Canarias se espera un tiempo tranquilo en general en un día que llega con frío.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad