Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión del tiempo

Este viernes se esperan lluvias fuertes en Canarias con aumento de temperaturas en el interior

Precipitaciones que podrían ser localmente fuertes o persistentes en Canarias occidentales. Intervalos de viento fuerte en el litoral de Almería, zonas altas de Canarias y, al principio, en el bajo Ebro.

En las islas Canarias occidentales estará nuboso con lluvias y chubascos que podrían ser localmente fuertes o persistentes. En el extremo norte de la Península se esperan cielos nubosos, con lluvias y chubascos en el Cantábrico central y oriental, norte de Navarra y zonas de Pirineos, tendiendo a dispersarse por la tarde, con algún chubasco aislado en el Cantábrico y norte de Cataluña.

En el entorno de Cádiz, centro y nordeste de Andalucía también estará nuboso, con precipitaciones por la mañana, que tenderán a dispersarse por la tarde, con algún chubasco aislado en sierras del sur. En el resto del país predominarán cielos poco nubosos, con algo de nubosidad de evolución en el interior, más abundante en montaña, sin descartar algún chubasco aislado en el este de Baleares.

Posibles brumas o nieblas matinales en montaña en la mitad norte peninsular y Andalucía, así como calima en Melilla.

Las temperaturas máximas suben en el interior peninsular, mientras que bajan en el litoral sudeste y sur de Baleares. Valores anormalmente altos en Canarias.

Vientos de componentes norte y oeste en Galicia, Cantábrico, valle del Ebro y, rolando a suroeste, en Baleares. De componentes oeste y sur en el resto del país. Intervalos de fuerte en el litoral de Almería, zonas altas de Canarias, al principio en el bajo Ebro y, ocasionalmente, en el Cantábrico oriental, Ampurdán y Baleares.

Publicidad

Tu Tiempo (11-07-20) Cielo despejado y ascenso de temperaturas hoy en la vertiente atlántica

La semana acaba con temperaturas superiores a los 36 grados en varias zonas de España

Este domingo el cielo en la Península y Baleares estará al principio poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución diurna en gran parte del interior peninsular y de Mallorca y las temperaturas superarán los 34-36 grados en los cursos medios del Tajo, del Guadiana y del Guadalquivir.

Ensalada de pasta, tomate y rabanitos

Recetas de verano: Los platos más refrescantes y saludables de Karlos Arguiñano para los días más calurosos

Los platos veraniegos son muy fáciles y rápidos de elaborar. Si quieres salir de la rutina y paliar el calor con nuevas recetas, Karlos Arguiñano te propone diferentes recetas que no te dejarán indiferente. ¡Toma nota y aprende a cocinarlas!