Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión del tiempo

Este viernes descenso de las temperaturas en general y lluvias fuertes en el noreste

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que este viernes desciendan las temperaturas en general en todo el país, excepto en el área mediterránea. Asimismo, se esperan chubascos y tormentas fuertes en el noreste, con posibilidad de granizo. En el resto, el cielo estará poco nuboso o despejado.

Para este viernes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un descenso de las temperaturas generalizadas, excepto en el área mediterránea, conde cambiarán poco o subirán. También, chubascos y tormentas fuertes en el noreste, con posibilidad de granizo. Se espera que el cielo esté nuboso o cubierto, con precipitaciones en Galicia, Cantábrico, alto Ebro y Pirineo occidental.

Habrá un aumento de la nubosidad en el noreste peninsular, con chubascos y tormentas en Huesca, Cataluña e Ibérica oriental, que en la segunda mitad del día serán localmente fuertes, pudiendo ir acompañadas de granizo y llegar a ser localmente muy fuertes. Con menor probabilidad, no se descartan algunos chubascos y tormentas dispersas en el resto del noreste peninsular.

En zonas del bajo Ebro, litoral mediterráneo oriental, Castilla y León y Baleares se esperan nubes bajas matinales, sin embargo, en el resto del territorio el cielo estará poco nublado o despejado. Por su parte, se prevé calima en Canarias a primeras horas de la mañana, que se disipará a lo largo del día y viento del noreste, que será fuerte sin descartar alguna racha puntualmente muy fuerte en las vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve, así como en zonas de interior de Lanzarote y Fuerteventura.

El viento soplará del norte y noroeste en la mitad norte peninsular, de componente oeste en la mitad sur y del sur en Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico, salida del Ebro, Ampurdán, Estrecho y litoral de Alborán. En cuanto a las temperaturas, descenderán bastante en Canarias y en la península, excepto en el Área mediterránea, donde podrían subir. En el interior del tercio norte peninsular el descenso de las temperaturas será notable.