Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Tiempo

Este sábado temperaturas diurnas en ascenso y fuerte viento en noreste y Baleares

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, temperaturas diurnas en ascenso en la Península y Canarias, localmente notable en ambas mesetas y cordilleras próximas, y viento fuerte en el noreste peninsular y Baleares.

El viento y los fenómenos costeros mantienen este sábado en alerta a 28 provincias de Asturias, Cantabria, País Vasco, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, de nivel naranja -riesgo importante- en seis de ellas por rachas superiores a 100 kilómetros por hora y olas de 4 a 5 metros de altura.

En Cataluña, las provincias de Girona y Lleida tienen aviso naranja por vientos intensos del noroeste en la zona del Pirineo, que podrían anotar rachas máximas de 100 kilómetros por hora, y superiores en el prelitoral sur de Tarragona.

También el viento soplará con intensidad en el Pirineo de Huesca y en el interior norte de Castellón, donde igualmente está activado el aviso naranja, según detalla en su página web la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, los fenómenos costeros mantienen con aviso naranja a Menorca, donde el viento soplará con fuerza 7 a 8 y se registrarán olas de 4 a 5 metros, y a la zona del Ampurdán (Girona), donde la intensidad del viento será ocasionalmente de fuerza 9 y las olas podrían superar los 3 a 4 metros.

En Cataluña también está activado el nivel amarillo -riesgo- por fuertes vientos, de 70 a 90 kilómetros por hora, en la zona del Ampurdán, Prepirineo de Barcelona y centro y litoral sur de Tarragona. Aragón mantiene los avisos amarillos por viento en la zona del Maestrazgo y Bajo Aragón (Teruel), centro de Huesca y Ribera del Ebro, en Zaragoza, y en la Comunidad Valenciana, el aviso afecta al litoral norte e interior sur de Castellón.