La previsión

Este miércoles se esperan cielos nubosos en Galicia con ascenso generalizado de las temperaturas

El cielo estará nuboso en Galicia, el Cantábrico y alto Ebro donde serán probables las lluvias débiles, mientras en el área mediterránea se producirán nubes medias y altas, con ascenso de temperaturas salvo en Baleares y suroeste peninsular.

tiempo

Publicidad

En el norte de la vertiente atlántica peninsular, el Cantábrico, y alto Ebro el cielo estará nuboso o cubierto con lluvias débiles en general, aunque en Galicia se espera que lleguen a ser moderadas y persistentes, sobre todo en su mitad oeste. Las precipitaciones pueden extenderse al norte de la meseta sur, el Pirineo central y el Ebro medio.

En el resto de la vertiente atlántica peninsular, el cielo estará nuboso, con intervalos de nubes medias o altas en el área mediterránea, mientras en Canarias estará poco nuboso con nubosidad alta. La nieve se producirá en zonas altas, en cotas por encima de los 1.800 o 2.000 metros. Se producirá posibilidad de nieblas matinales en el bajo Guadalquivir y de calimas en Canarias.

Las temperaturas irán en ascenso salvo en Baleares y el suroeste peninsular, donde pueden bajar un poco. El viento soplará del suroeste, fuerte o con intervalos de intensidad fuerte en el litoral gallego. En el resto será con predominio de las componentes sur y oeste, salvo en Canarias, donde será flojo del este, y Andalucía e interior del noreste, donde será flojo variable.

Publicidad

César Gonzalo

Calor para rato, la previsión de César Gonzalo: Temperaturas veraniegas hasta despedir la estación

Este viernes dejará, salvo en el norte, una nueva subida de las temperaturas. De nuevo tormentas en el noreste, pueden ser fuertes en Aragón y Cataluña, especialmente en el litoral catalán con aviso de nivel naranja. En el Cantábrico y Canarias se mantiene la posibilidad de algunas lluvias débiles. En el resto, cielos abiertos.

Roberto Brasero: "Sol y calor para el fin de semana"

Roberto Brasero: "Sol y calor para el fin de semana"

Tendremos un fin de semana con mucho sol y temperaturas más altas de las que hemos tenido durante buena parte de esta semana… pero con algunos matices que te conviene saber y si vas a viajar… o a casarte.