Publicidad

LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

Este jueves se esperan lluvias en Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares y Canarias

Este jueves se esperan precipitaciones que pueden ser localmente fuertes y persistentes en zonas de la Comunidad Valenciana, este de Cataluña y de Baleares, además de en el norte de las Islas Canarias.

En este mismo archipiélago se espera viento fuerte; en el litoral mediterráneo peninsular el viento se presentará con intervalos fuertes y en el litoral de Alborán será de levante.

Las precipitaciones tenderán a remitir desde por la mañana en el este peninsular, excepto en la Comunidad Valenciana, abriéndose grandes claros. También hay probabilidad de precipitaciones débiles en el área del Estrecho y, a primeras horas, en el litoral cantábrico; en el resto de la península, poco nuboso en el suroeste, y nuboso o con intervalos nubosos en el resto, aunque tendiendo a poco nuboso durante el día.

La cota de nieve en el este peninsular estará entre los 1600 y 1800 metros, bajando en el norte de esta zona a 1300/1500 metros. Temperaturas en ascenso en buena parte de la península, excepto en el área mediterránea, donde apenas cambian; en descenso en Canarias y sin cambios en Baleares.