La jornada se presenta con temperaturas elevadas y cielos despejados. En la Península con motivo de la subida de los termómetros hay avisos en el interior en Madrid, Extremadura y Castilla la Mancha. En el valle del Guadalquivir y en Córdoba hay aviso naranja. Se llegarán a alcanzar los 40 grados a la sombra, que dejarán ambiente de intenso calor sobre todo en el interior de Andalucía.

En el sur de la Península e Islas Canarias las elevadas temperaturas también serán protagonistas. En el norte se producirá una subida generalizada de los termómetros, dejando ambientes cálidos en general.

Las nubes que transportan el calor desde África al archipiélago Canario dejarán calimas sobre las islas. El largo frente procedente de Europa producirá cambios en el norte del país. El viernes será tranquilo con algunas lluvias en Barcelona que podrán desplazarse hasta Girona. Por la tarde desaparecerán los intervalos nubosos de Cataluña. Solamente al final de la jornada en Galicia aparecerán nubes.

Durante el fin de semana el sol lucirá con fuerza el sábado y en Galicia llegarán nubes que podrían dejar chubascos leves. Asimismo, el domingo el frente estará recorriendo el norte dejando cielos nublados con posibilidad de dejar algunas lluvias leves que no llegarán al resto de la Península. Los intervalos nubosos aumentarán en Castilla y León, los cuales traerán una bajada de temperaturas en el norte y un ligero descenso en Extremadura.