El tiempo hoy

Descenso de las temperaturas con lluvias que se extenderán desde Baleares hasta el sudeste

A partir de esta tarde se registrará un descenso acusado de las temperaturas dejando 14º grados en el interior. Las lluvias se extienden desde Baleares hasta el sudeste. Ya el miércoles las precipitaciones llegan a Murcia, Granada y Almería.

Publicidad

Señala Mercedes Martín que esta semana seguiremos con el paraguas en regiones del Mediterráneo con tormentas fuertes que dejarán hasta 20 litros por metro cuadrado en tan solo una hora. Según la previsión del tiempo de hoy se registrará también un descenso de las temperaturas con avisos en el Pirineo oscense.

En el Cantábrico también habrá que sacar el paraguas. Las lluvias han comenzado en País, Vasco, Cantabria y Asturias. El viento de componente norte hará que las temperaturas bajen por la mañana y por la tarde con acumulados importantes en la primera mitad del día.

Las temperaturas en la meseta norte serán bastante estables por la tarde y bajarán hasta alcanzar termómetros por debajo de los cero grados. En Jaén habrá un repunte de hasta 20 grados de máxima y las mínimas se quedarán rozando los 6 ó 9 grados a primeras horas del día. Se espera nubosidad en el sudeste que dejará la lloviznas a primera y última hora y a partir de las últimas horas se esperan tormentas que pueden descargar en la sierra de Tramontana.

Está previsto que los termómetros desciendan hoy partir de la tarde quedándose en 13 y 14º en el interior, 17º en Galicia, 22º en Extremadura o Andalucía y 25º en la costa del sol con el microclima. Las lluvias se extienden dese Baleares al sudeste a partir del miércoles haciendo aparición en Murcia, Granada y Almería. Además, este viernes podrá contemplarse la luna llena con el último eclipse del año, que será el más largo de este siglo.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad