Publicidad

La previsión

Descenso de las temperaturas con avisos por viento y oleaje en 6 provincias del sur

Seis provincias del sur y este peninsular estarán este miércoles en aviso de distintos tipos por viento y oleaje, en una jornada en la que descenderán las temperaturas de manera generalizada en el país.

Durante el día, los cielos estarán nubosos en el sureste peninsular y en Baleares, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, que serán más probables en el interior de Murcia y Alicante.

También se esperan intervalos nubosos en el entorno del Estrecho. Y en el resto del país, se prevé tiempo estable al predominar los cielos poco nubosos o despejados.

Se formarán brumas o nieblas matinales dispersas en Galicia, meseta Norte, alto Ebro y sistema Ibérico, así como calimas en Canarias. Asimismo, las temperaturas sufrirán un descenso generalizado, que será más acusado en las comunidades del este peninsular y en Baleares, con heladas débiles en cotas altas y páramos de la mitad norte peninsular.

También se producirán vientos de Levante en el Estrecho, sur de Cádiz y Alborán; los vientos serán de componente norte en Baleares y nordeste peninsular; del este y noreste en Galicia y Cantábrico; fuertes o con rachas fuertes en el Estrecho, bajo Ebro, Baleares, litoral gallego y Pirineos; y de componentes oeste y sur en Canarias. Precisamente, el viento pondrá en aviso amarillo (riesgo) a Cádiz, y afectará al mar, por lo que también se han decretado avisos amarillo por oleaje en Almería, Granada y Málaga, y de nivel naranja (riesgo importante) a Cádiz, Mallorca, Menorca y Girona.