Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

Cinco comunidades, en alerta por altas temperaturas que llegarán hasta 41 grados

El intenso calor ha activado este viernes los avisos en 5 comunidades -Extremadura, ambas Castilla, Comunidad de Madrid y Andalucía, con especial incidencia en esta última donde los valores oscilarán entre los 38 y 41 grados.

Andalucía tiene aviso naranja (riesgo importante) en las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén por altas temperaturas que llegaran a los 41 grados en puntos de la campiña sevillana y cordobesa, y en el valle del Guadalquivir en Jaén; en Málaga, Huelva y Granada hay alerta amarilla por valores entre 38 y 39 grados.

En la Comunidad de Madrid persiste el nivel amarillo por calor -37 grados- en toda el área metropolitana, las Vegas, sur, oeste y el Henares, mientras que en el área de la sierra se prevén temperaturas máximas de 34 grados.

El episodio de altas temperaturas también se prevé intenso en Extremadura donde ambas provincias mantienen aviso amarillo por registros que alcanzarán los 37-39 grados en la Siberia extremeña, vegas del Guadiana, en el Tajo, Alagón, meseta cacereña, Barros, Villuercas y Montánchez.

Castilla y León ha activado el nivel amarillo en áreas del sur de Ávila y Salamanca por valores de 37 grados, mientras que en Castilla-La Mancha hay aviso amarillo en todas las provincias, salvo Guadalajara, por altas temperaturas que oscilarán entre los 35 grados en la serranía de Cuenca y los 39 grados en el valle del Tajo.

Cataluña continúa con alerta amarilla por tormentas, con posibilidad de granizo, en las provincias de Barcelona y Girona donde se prevé una acumulación de 20 litros por metro cuadrado en una hora.