Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

Cielos despejados y altas temperaturas en Canarias, Galicia, Andalucía y Baleares

Este miércoles se prevén altas temperaturas, sobre todo en Canarias, en puntos de Galicia, Andalucía y en Baleares. Por su parte, los cielos estarán en general poco nubosos o despejados, excepto en el Cantábrico, donde se esperan nubes y hay posibilidad de lluvias débiles.

Para este miércoles la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un aumento de las temperaturas en Canarias, en puntos de Galicia, Andalucía y en Baleares, donde alcanzarán valores muy superiores a lo habitual. Los cielos seguirán poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, excepto en el Cantábrico, que se esperan cielos nubosos con posibles lluvias débiles.

Podría haber bancos de niebla matinales en el alto Ebro y en el interior de Galicia, donde hay posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa por la mañana en la Mariña de Lugo, así como algún chubasco o tormenta en el Pirineo catalán. Tanto en la Comunidad de Madrid como en Castilla-La Mancha el cielo estará despejado, aunque podría haber viento flojo variable. Tiempo parecido en Murcia, donde se prevén cielos despejados, pero también brumas en el Campo de Cartagena.

En Baleares el cielo estará despejado o poco nuboso, con algún intervalo de nubes altas y brumas matinales. Asimismo, las temperaturas máximas podrían alcanzar los 36 grados en Mallorca y en las Pitiusas los 34 grados. Puede haber viento del sureste con brisas costeras en Mallorca y Menorca.

El cielo de Canarias estará poco nuboso o con intervalos de nubes medias, pero la calima afectará principalmente a zonas altas y medianías. Se podrán alcanzar los 37 grados medianías y litorales oeste, sur y sureste. En las horas de más calor, se prevé que se superen los 40 grados en el interior de Lanzarote, de Fuerteventura e interior sur de Gran Canaria. También, se espera viento del noreste moderado, con intervalos de fuerte.