La previsión

El calor intenso continúa pero las tormentas van remitiendo

Las temperaturas siguen altas en buena parte de la península, Baleares y Canarias, con 13 de las 17 comunidades autónomas en alerta naranja o amarilla por valores que podrán alcanzar los 40-42 grados.

Publicidad

Esta noche han bajado las temperaturas en Castilla y León y esta tarde lo harán en Cantabria, País Vasco, La Rioja y Navarra. En el resto sigue el calor intenso, 40 grados como mínimo hasta el viernes con noches por encima de los 26 grados en Extremadura, Castilla la-Mancha y buena parte de Andalucía.

13 CCAA siguen en alerta naranja o amarilla con valores que podrán alcanzar en algunos lugares los 40-42 grados y en Aragón y Cataluña por tormentas. Se prevé predominio de cielo poco nuboso, a excepción de zonas del norte de Galicia y Asturias, donde habrá probabilidad de lluvia débil e intervalos de nubes bajas en el Cantábrico oriental y el norte de Canarias.

Se espera bruma, niebla y estratos matinales en el interior de Galicia y el Cantábrico. El viento soplará del noreste en Galicia y Canarias, con intervalos fuertes en el extremo occidental de A Coruña y en los canales entre islas. Asimismo, se prevé levante en el entorno del mar de Alborán y viento del sureste en el interior del cuadrante suroriental y viento flojo en el resto del país.

Publicidad

César Gonzalo

Por fin las temperaturas empiezan a bajar, en un fin de semana con lluvias: toda la previsión de César Gonzalo

Regresa la calma a las costas del norte, tras los efectos de la borrasca Benjamín. En el resto el viento pierde fuerza y lo que se quedan son los cielos nubosos en el interior, que podrán dejar algunas lluvias débiles en el centro de la Península. En el resto hoy no tendremos precipitaciones, para dar paso a un fin de semana con lluvias recorriendo la península y con temperaturas que por fin irán bajando.

Destrozos causados por el viento este jueves en Santander.

Once heridos y un bañista ahogado en Cataluña por las fuertes ráfagas de viento de la borrasca Benjamín

La borrasca Benjamín llega a la Península con fuertes rachas de viento, oleaje y precipitaciones, provocando que se activen los avisos meteorológicos en gran parte de España. Sigue la última hora de lo que ocurre con el temporal.