La previsión

El calor intenso continúa pero las tormentas van remitiendo

Las temperaturas siguen altas en buena parte de la península, Baleares y Canarias, con 13 de las 17 comunidades autónomas en alerta naranja o amarilla por valores que podrán alcanzar los 40-42 grados.

Publicidad

Esta noche han bajado las temperaturas en Castilla y León y esta tarde lo harán en Cantabria, País Vasco, La Rioja y Navarra. En el resto sigue el calor intenso, 40 grados como mínimo hasta el viernes con noches por encima de los 26 grados en Extremadura, Castilla la-Mancha y buena parte de Andalucía.

13 CCAA siguen en alerta naranja o amarilla con valores que podrán alcanzar en algunos lugares los 40-42 grados y en Aragón y Cataluña por tormentas. Se prevé predominio de cielo poco nuboso, a excepción de zonas del norte de Galicia y Asturias, donde habrá probabilidad de lluvia débil e intervalos de nubes bajas en el Cantábrico oriental y el norte de Canarias.

Se espera bruma, niebla y estratos matinales en el interior de Galicia y el Cantábrico. El viento soplará del noreste en Galicia y Canarias, con intervalos fuertes en el extremo occidental de A Coruña y en los canales entre islas. Asimismo, se prevé levante en el entorno del mar de Alborán y viento del sureste en el interior del cuadrante suroriental y viento flojo en el resto del país.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo avisa que los 40ºC llegan al norte: llega el último día con temperaturas tan extremas, empieza la bajada

Jueves con aviso de nivel rojo activo y riesgo extremo por las altas temperaturas en Gran Canaria, donde podrán superar los 40ºC. El calor repunta en el este de la península, los avisos de nivel naranja se extienden al valle del Ebro y se mantienen en puntos de la mitad sur y en Canarias. Vuelven las nubes a Galicia y al extremo norte.

Roberto Brasero

Roberto Brasero advierte: siguen las noches tropicales y llega más calor antes del alivio

Este miércoles ha sido un día de calor intenso y mañana jueves también. Pero el viernes ya no tanto y el sábado mucho menos. Pero antes, entre hoy y mañana, no espera la noche. Y esa volverá a ser tórrida en muchas zonas de España.