La previsión

El calor intenso continúa pero las tormentas van remitiendo

Las temperaturas siguen altas en buena parte de la península, Baleares y Canarias, con 13 de las 17 comunidades autónomas en alerta naranja o amarilla por valores que podrán alcanzar los 40-42 grados.

Publicidad

Esta noche han bajado las temperaturas en Castilla y León y esta tarde lo harán en Cantabria, País Vasco, La Rioja y Navarra. En el resto sigue el calor intenso, 40 grados como mínimo hasta el viernes con noches por encima de los 26 grados en Extremadura, Castilla la-Mancha y buena parte de Andalucía.

13 CCAA siguen en alerta naranja o amarilla con valores que podrán alcanzar en algunos lugares los 40-42 grados y en Aragón y Cataluña por tormentas. Se prevé predominio de cielo poco nuboso, a excepción de zonas del norte de Galicia y Asturias, donde habrá probabilidad de lluvia débil e intervalos de nubes bajas en el Cantábrico oriental y el norte de Canarias.

Se espera bruma, niebla y estratos matinales en el interior de Galicia y el Cantábrico. El viento soplará del noreste en Galicia y Canarias, con intervalos fuertes en el extremo occidental de A Coruña y en los canales entre islas. Asimismo, se prevé levante en el entorno del mar de Alborán y viento del sureste en el interior del cuadrante suroriental y viento flojo en el resto del país.

Publicidad