La previsión

La calima se extiende por toda la Península dejando un ascenso de temperaturas de hasta 8 grados

La borrasca Celia está extendiendo el viento con polvo en suspensión que será denso en el sureste. Hoy martes se espera un ascenso de temperaturas con zonas en las que incluso se superarán los 20 grados.

Publicidad

Este martes habrá menos viento, menos lluvias y menos frío. Por la tarde se superarán los 20 grados en muchas zonas de España. La responsable de este cambio de temperaturas es la calima: el polvo sahariano que ya se extiende por toda la Península.

La borrasca Celia mueve el viento y el aire con polvo en suspensión que será denso en el sureste con cielos que parecen de marte. En la mitad norte se espera sol y lluvias en el sur de Andalucía y Extremadura, en Canarias no habrá calima pero sí fuertes rachas de viento.

Las temperaturas estarán hoy en ascenso y por la tarde subirán entre 8 ó 10 grados respecto a las de ayer. También habrá un ascenso en las zonas centro.

Se espera que las lluvias vayan hoy a menos mientras se extiende el polvo sahariano debido a los vientos que deja la borrasca Celia desde el golfo de Cádiz.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad