La previsión

La calima se aleja para dar paso a una primavera que se inicia con lluvias

Este viernes la calidad del aire vuelve a ser buena en la mayor parte de la Península una vez superado el episodio de calima intensa. Las lluvias se centran hoy en Comunidad Valencia, Cataluña y Murcia. En el resto se esperan claros con temperaturas suaves.

Publicidad

Señala Roberto Brasero que la calima se marcha definitivamente y llega una primavera que promete ser lluviosa en sus primeros días. Entrará la nueva estación el domingo 20 de marzo. Esta estación va a durar unos 92 días y 18 horas. Terminará este invierno, el segundo más seco desde 1961.

La calima se aleja de la Península dejando ya una calidad del aire razonablemente buena. Solamente en puntos del área del Estrecho todavía encontramos un índice que nos habla de mala calidad del aire. Siguen con nosotros las nubes de la borrasca Celia enviándonos nubosidad.

Las nubes que desde el Mediterráneo se encuentran con la costa de la Comunidad Valencia, Cataluña y Murcia dejando lluvias que pueden ser fuertes en el norte de Alicante y sur de Valencia. Veremos nubes abundantes en puntos de Aragón. En zonas de Castilla y León pueden escaparse algunas gotas y en resto se esperan grandes claros.

Este viernes se esperan nubes y claros en el centro de la Península, en Canarias habrá gotas en el norte de las islas y menos calima que ayer. Las temperaturas máximas alcanzan los 15º y llegarán a los 17º en la Comunidad e Madrid y que rozan los 20º en el norte de Extremadura o los 22º en Cáceres. Valores que sobrepasan los 20º en el Guadalquivir sin cambios en Canarias.

Mañana sábado el tiempo se mantiene muy parecido a la jornada del viernes. Las temperaturas serán más suaves en el oeste y en el centro y ya el domingo siguen las nubes en el Mediterráneo y regresan las lluvias.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad