Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Tiempo hoy

La borrasca Karim deja fuertes rachas de viento y pone en alerta a 12 comunidades autónomas

En la Península predominarán los cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas que se irán desplazando hacia el este a la vez que van remitiendo por el oeste de Galicia al final del día.

La borrasca Karim ha entrado con fuerza en la península, con intensas precipitaciones en el noroeste peninsular y fuertes rachas de viento que han obligado a activar alertas en doce comunidades autónomas y que han alcanzado los 136 kilómetros por hora en el municipio orensano de Chandrexa de Queixa.

Las lluvias más intensas se producirán en el entorno del área Cantábrica y sistema Central occidental, donde podrán ser localmente fuertes o persistentes, sin descartar que sean fuertes y acompañadas de tormenta en Andalucía occidental. Podrían llegar, con menor probabilidad e intensidad, al extremo oriental peninsular, donde predominarán los intervalos nubosos. En Baleares, cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas.

En Canarias, nuboso de madrugada con probables precipitaciones, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día, sin descartar algún chubasco ocasional por la tarde en las islas montañosas.

Las temperaturas máximas bajaran en todo el país salvo en el área mediterránea, donde sufrirán pocos cambios. El descenso será notable en el Cantábrico, sistema Ibérico y sur peninsular.

Por su parte, las temperaturas mínimas bajarán en la mitad oeste peninsular y subirán en el tercio oriental y Baleares. Heladas débiles en la Cantábrica, Pirineos, sistema Central y sierras del sudeste.

La cota de nieve en la Península se situará en el noroeste en 1.400/1.800 metros bajando a 800/1.200 metros y en el sistema Central 1.600/1.800 metros bajando a 1.000/1.200. Con menor probabilidad y cantidad, en el sudeste se situará en 1.800/2.000 metros, bajando a 1.000/1.400 metros; y en el Ibérico oriental y Pirineos en 1.800/2.000 metros.

El viento soplará de direcciones este y sureste en el área mediterránea, y de componente sur en el resto de la península, con intervalos fuertes en zonas del cuadrante noroeste peninsular y área Pirenaica. En Canarias, soplará de componente oeste, con algunos intervalos fuertes.

Publicidad

Una ‘Sopa de Letras’ de “rechupete”: El consejo de Karlos Arguiñano en el ‘Especial 20 aniversario’ de ‘Pasapalabra’

Una ‘Sopa de Letras’ de “rechupete”: El consejo de Karlos Arguiñano en el ‘Especial 20 aniversario’ de ‘Pasapalabra’

¡Mucha suerte y muchísimas felicidades a un programa “rico, rico”! Así se despedía el cocinero en un programa muy especial.