Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión del tiempo

Aumento de las temperaturas en Andalucía con lluvias en Galicia y área cantábrica

Este martes se espera un ascenso de las temperaturas en el suroeste de la comunidad andaluza, así como lluvias en el norte de Galicia y en el área cantábrica.

Surgirán intervalos de nubosidad de evolución diurna en zonas del centro y en montañas del este peninsular, con posibilidad de algunos chubascos o tormentas en Pirineos y en el sistema Ibérico.

Poco nuboso o despejado en el resto del país, con algunas nubes medias y altas en Baleares, y con intervalos nubosos en el norte de Canarias, donde es posible alguna lluvia débil.

Temperaturas con pocos cambios en el área mediterránea y en Canarias, en ascenso en el suroeste de Andalucía y en descenso en el resto de la Península, que será notable en el norte.

Los valores seguirán siendo significativamente altos en Baleares, Andalucía y en otras zonas del interior este de la Península.

Alisios en Canarias, localmente fuertes. Viento de componente norte en el tercio norte del país, del este en Baleares y del oeste en el litoral andaluz. Flojos en el resto.