Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Una vida bajo cero

Así es la vida a -50ºC en Yakutsk, Rusia

La ola de frío ha mantenido durante días los termómetros bajo cero en España. Pero, ¿cómo sería nuestra vida a -50ºC siempre? Así es como lo hacen en Yakutsk, Rusia.

La ola de frío ha sido intensa en España. Las heladas nos han dejado termómetros en números negativos durante varias jornadas seguidas. Sin embargo, lo que es inusual para nosotros, no lo es tanto para los habitantes de Yakutsk, en Rusia, acostumbrados a vivir a temperaturas de -50ºC.

Dimitri Osipov es uno de ellos. En el vídeo, el guía turístico cuenta cómo es su día a día en una ciudad que vive constantemente 'helada'.

"En enero es muy difícil salir a la calle", cuenta. Y no es para menos. Este jueves, los habitantes rusos registraban temperaturas de 51 grados bajo cero.

Tan exagerados son sus termómetros que, a las afueras de la ciudad, la gente tiene que fundir la nieve para obtener agua potable en los pueblos.

Además, muchos de los habitantes deben conservar la calefacción de sus hogares a altas temperaturas si quieren protegerse del frío. En el caso de Dimitri, su calefacción se encuentra a 85ºC.

Conservar los alimentos es también todo un reto. O todo lo contrario. Aunque tengan neveras dentro de sus cocinas, el uso que le dan es más bien poco. Basta con sacar la comida que quieran congelar a la terraza para que ésta aguante día tras día.

Quitarse los trajes... a martillazos

En España, los servicios de emergencia han trabajado sin cesar para paliar los efectos de Filomena. Así lo hacen también en Rusia, aunque se enfrentan a un frío mucho más extremo.

Un ejemplo lo tenemos en el vídeo que envía este bombero ruso. Al volver de completar sus labores en la calle, su traje ha quedado completamente congelado por el temporal y la única manera de sacárselo es a base de martillazos que rompan el hielo.

Publicidad

Javier García perdió a su padre por coronavirus en la residencia de Tomelloso

Su padre murió en la residencia de Tomelloso con más de 70 muertos por coronavirus: "No tengo palabras para salir adelante"

Pascual era residente de la residencia de mayores en Tomelloso (Ciudad Real) en la que murieron más de 70 personas por coronavirus. Ahora, la justicia investiga un posible delito de homicidio por imprudencia y omisión del deber de socorro de los responsables del centro.

Josep Marí Rivas

Josep Marí Ribas, sobre la expropiación de viviendas en Baleares: "La legalidad la tendrá que determinar si acaso algún juez

El Govern de Baleares va a expropiar 56 viviendas vacías que pertenecen a "grandes propietarios" para dedicarlas al alquiler social durante los próximos 7 años. El Ejecutivo autonómico las pondrá a disposición de las familias con menos recursos y pagará a sus propietarios un justiprecio para poder utilizar los pisos.