Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión del tiempo

Ascenso generalizado de las temperaturas con lluvias fuertes en el noreste de Cataluña

Este miércoles se esperan chubascos y tormentas fuertes en el noreste de Cataluña, una subida de las temperaturas en el centro del país y viento algo más intenso en diversas zonas del territorio.

Se esperan cielos nubosos o cubiertos en el tercio norte de la Península, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas que, salvo en Galicia, se generalizarán e irán ocasionalmente acompañadas de tormenta por la tarde, con probabilidad de llegar a ser localmente fuertes en el noreste de Cataluña.

En el sistema Ibérico, resto de la Comunidad Valenciana y en Baleares, habrá intervalos nubosos de evolución diurna, sin descartar algún chubasco o tormenta fuerte por la tarde en Castellón y en Mallorca.

En el resto de la Península, predominarán los cielos poco nubosos, aunque con alguna nubosidad de evolución. En Canarias, poco nuboso o despejado en el este e intervalos nubosos en el oeste, aquí con posibilidad de alguna precipitación débil. No se descarta calima en zonas altas.

Las temperaturas tenderán a bajar algo en el interior del área de Levante y en Baleares, a subir en el centro peninsular, y permanecerán con pocos cambios en el resto del país. Las máximas seguirán superando los 30 grados en el valle del Guadalquivir. En general, las temperaturas se mantendrán en valores algo superiores a los normales en Canarias y en el área del Estrecho, y algo inferiores a los normales en el resto del país.

Predominio de viento flojo de componente oeste en la Península, algo más intenso en el Cantábrico, valle del Ebro, el Estrecho y en Alborán. Brisas en el área mediterránea oriental. Alisios en Canarias, con tendencia a norte o noroeste.