La previsión

El anticiclón deja una calma fría en la Península con fuertes vientos en el sur que alcanzarán los 70 kilómetros/hora

Se mantiene el anticiclón que deja a la Península con bajas temperaturas. Hoy se espera viento de especial intensidad en zonas del sur de la Península que dejará en Tarifa ráfagas de 72 kilómetros por hora, mientras que en Almería el viento soplará a una velocidad de 60 km/h.

Publicidad

Turquía vive por estos días su propia borrasca Filomena con nevadas muy intensas que han obligado a cerrar el aeropuerto y a rescatar a personas en sus vehículos. Las tormentas de nieve han estado acompañadas de un amago de tornado y han dejado una insólita estampa en la isla de Mikonos.

En la Península seguimos bajo la protección de las fuertes presiones que nos garantizan una calma fría y temperaturas especialmente gélidas a primera hora de la mañana.

El viento sopla con especial intensidad en zonas del sur de la Península. En Tarifa alcanzará hoy ráfagas de 72 kilómetros por hora, mientras que en Almería lo hará a 60 km/h . Las temperaturas matinales siguen siendo especialmente frías con 8 grados bajo cero en la provincia de Zamora. Hasta 6 grados en negativo se esperan en puntos de Soria, 5 negativos en Burgos y 3 negativos en Lleida. Habrá frío intenso en la mitad norte de la Península y la madrugada y el amanecer serán menos fríos en zonas de Teruel, Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha porque en estos puntos las temperaturas no serán tan bajas como las de ayer.

El anticiclón que se ha centrado en la Península está provocando vientos de Levante que se tienen que dejar sentir con fuerza en el área del Estrecho, costas de Andalucía y fuerte oleaje en puntos de Murcia. Esperamos cielos grises en las costas del Mediterráneo con algunas gotas en puntos de la Comunidad Valenciana, interior de Murcia y zonas también del interior de Albacete donde la nieve podría aparecer testimonialmente .

En el resto, el tiempo estará tranquilo y soleado en general, con nubes que van a aparecer de nuevo en cielos de Castilla La Mancha y Madrid sin mayor consecuencia mientras que en Canarias las nubes pueden dejar lluvias al norte de las islas.

Esta tarde sumaremos de uno a dos grados rozando los 12º en el centro de la Península. El miércoles el tiempo será muy similar y de cara al jueves el sol regresa al este. En el resto habrá calma y el frío continuará.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad