La previsión

La alerta máxima por nevadas continúa en Cantabria, Navarra y País Vasco

Cantabria, Navarra y País Vasco continúan en alerta máxima (en rojo) por riesgo extremo de nevadas, mientras que Aragón, Asturias, Castilla y León, Cataluña y La Rioja están en naranja, un aviso menor pero también con riesgo importante de nieve.

Publicidad

Las alertas máximas por nevadas se deben a la borrasca Arwen que afecta desde este sábado a la península con un frente frío que penetró por la costa cantábrica y recorre el mapa peninsular de norte a sur, acentuando el episodio de nevadas y precipitaciones persistentes en la mitad norte peninsular.

En Cantabria sobre todo afectará al centro y valle de Villaverde; en el País Vasco a la llanada alavesa y en la comunidad foral al centro. En puntos de esta última la acumulación de nieve en 24 horas podría llegar a los 35 centímetros, por encima de los 600/700 metros.

Cataluña, además de por riesgo importante de nieve, ha amanecido en naranja por fenómenos costeros, en concreto en la zona Ampurdán-Girona, donde la previsión es que las olas alcancen los cuatro metros.

En aviso amarillo, de menor intensidad, hay varias comunidades, por distintos fenómenos meteorológicos.

Andalucía lo está por riesgo de fenómenos costeros y viento, al igual que Islas Baleares, Murcia y Comunidad Valenciana. Esta última tiene aviso amarillo también por nieve (posible acumulación en 24 horas de tres centímetros en la cota 800/1.000 metros en el interior norte de Castellón).

País Vasco, Asturias y Cantabria también están en alerta amarilla por fenómenos costeros y precipitaciones; Navarra por lluvias; Galicia por fenómenos costeros y la Comunidad de Madrid por viento (por la tarde).

La Ciudad de Melilla aparece con aviso amarillo por riesgo de fenómenos costeros y viento.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad