La previsión

Se activa la alerta por lluvias en puntos de Canarias, Castilla y León y Extremadura

Esta semana van a continuar las lluvias en buena parte del país, aunque serán más abundantes en el suroeste.

La previsión del tiempo

La previsión del tiempoA3N

Publicidad

Hoy las lluvias tenderán a remitir, pero la tregua durará poco porque mañana comenzará a gestarse otra borrasca, la segunda, que entrará por el suroeste peninsular. Esto activará la alerta en puntos de Castilla y León, Extremadura y Canarias.

En la segunda mitad del miércoles los chubascos entrarán de nuevo por el oeste y se mantendrán durante el jueves, Día de la Inmaculada. Precipitaciones sobre todo en zonas occidentales, aunque tampoco se descartan en puntos orientales y en ambos archipiélagos.

En cuanto a las temperaturas mañana podrían registrarse máximas de 12ºC en el centro peninsular y hasta 20ºC en zonas de Andalucía.

El resto de la semana van a continuar las precipitaciones en buena parte del país, más abundantes de lo habitual en el suroeste. Habrá menos lluvia en Baleares y el ambiente en general será más cálido de lo habitual para estas fechas.

De cara al viernes la cota de nieve bajará por el noroeste y podría nevar a unos 800 o 1000 metros.

Publicidad

César Gonzalo

En el día que la Tierra está más lejos del sol, sigue el fuerte calor y las tormentas: César Gonzalo avanza la previsión de la semana

Siguen las altas temperaturas, salvo en Huelva, donde bajan, y en las costas del norte, con ambiente fresco. En el resto seguimos con valores propios de la ola de calor, con aviso de nivel naranja en Madrid, Toledo, Extremadura y Andalucía. Por la tarde las tormentas se extienden por el norte y el centro peninsular, con avisos por fuertes chubascos, granizadas y viento.

La previsión de Roberto Brasero

Roberto Brasero avisa de una bajada de temperaturas: "Vuelven los 20 grados"

Hoy ha refrescado en el norte y con esa bajada de temperaturas podemos decir que termina la ola de calor. Pero las temperaturas seguirán siendo muy elevadas, a pesar de las tormentas que también van a continuar.