Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo

Previsión meteorológica

La semana empieza con subida de temperaturas en toda España

Las temperaturas aumentarán este lunes durante el día de forma generalizada en toda España, llegando a máximas de 30ºC en provincias como Córdoba y Sevilla. Por la noche, solo aumentarán en el noroeste peninsular, según la Aemet.

Durante la jornada, predominará el tiempo estable en la Península, con cielos poco nubosos o despejados y con intervalos nubosos de evolución diurna en el interior noroeste y en el área mediterránea, zona esta última en la que podrían dejar algún chubasco aislado y ocasional en puntos del interior, pudiendo ir acompañado de barro.

En Canarias, hay posibilidad de lluvias débiles ocasionales y dispersas en la primera mitad del día en el norte de las islas de más relieve, mientras que estará poco nuboso en el resto. Y en Baleares se esperan intervalos nubosos, con probables chubascos dispersos acompañados de tormentas ocasionales y, también, de barro.

Asimismo, hay probabilidad de nubes bajas o bancos de niebla dispersos a primeras horas en el interior de Galicia, País Vasco, Navarra, alto Ebro y valle bajo del Guadalquivir, así como brumas y calimas en Melilla, este peninsular y Baleares.

Por último, habrá viento del nordeste en Canarias y litoral cantábrico occidental, de levante en el Estrecho y del noroeste en Baleares, valle del Ebro, Pirineos y Ampurdán. En el resto se prevé viento flojo, predominando la componente norte en el interior.