Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo

Previsión

La borrasca Ernest dará una tregua este miércoles pero por poco tiempo, porque vuelve el jueves con lluvias

Ernest desaparecerá este miércoles pero no lo hará por mucho tiempo porque el jueves vuelve con precipitaciones en todo el país.

Ernest dará una tregua este miércoles y las temperaturas se relajarán. La borrasca atlántica continúa este martes provocando inestabilidad en la Península y Baleares. Zonas como Guipúzcoa y Vizcaya se encuentran en alerta roja por fuertes rachas de viento e intensas lluvias.

Sin embargo para el miércoles Ernest desaparecerá. El viento irá perdiendo intensidad con el paso de las horas. Durante parte de la mañana la nieve seguirá apareciendo en puntos montañosos del norte del país. Situación que irá remitiendo a medida que avance la jornada.

Galicia se despertará el miércoles sin lluvias pero de cara a la noche es muy probable que empiecen a caer las primeras gotas. Precipitaciones persistentes también en Asturias durante la segunda parte del día y en la cara norte de las islas más montañosas del archipiélago canario.

En el resto de territorios la situación será muy parecida: cielos cubiertos con nubes y claros y temperaturas similares a las de este martes. Se registrarán máximas de hasta 16º en Murcia, Almería o Melilla y 15º en A Coruña, Valencia o Málaga.

El miércoles también se esperan heladas que serán más intensas en zonas del Pirineo y débiles en la Meseta norte y en Castilla-La Mancha.

Vuelve Ernest

Sin embargo la tregua durará poco porque este mismo jueves vuelve Ernest y lo hace con chubascos que recorrerán todo el país.