Publicidad

La previsión

Este martes se esperan lluvias en el sur de Galicia y ascenso de las temperaturas en todo el país

Este martes se esperan precipitaciones persistentes en el sur de la comunidad gallega y una subida de las temperaturas diurnas en todo el país, salvo en la zona cantábrica.

El cielo estará nuboso o cubierto con lluvias débiles en el Cantábrico oriental y en los Pirineos, donde mejorará claramente a partir de la mañana. En la vertiente atlántica y en el resto del Cantábrico estará nuboso o cubierto con chubascos débiles en general, poco probables en la meseta sur y en el norte de Andalucía.

Habrá intervalos nubosos en el resto de la vertiente mediterránea, Baleares y en Canarias. La nieve sólo se espera en el área pirenaica y en cotas superiores a los 1.500 metros.

Las temperaturas subirán en todo el país, excepto en el Cantábrico, donde los valores térmicos bajarán o apenas cambiarán. Aparecerán heladas débiles en zonas altas de la cordillera Cantábrica, Pirineos y en montañas del este de Andalucía. Predominarán los vientos de componente este, salvo en Canarias, donde serán de componente este, y serán flojos de dirección variable en Andalucía y en el Ebro.