Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo

Previsión meteorológica

El temporal de lluvia y viento cede y solo Cataluña, Aragón y Navarra tendrán avisos por precipitaciones

El temporal de abundantes y persistentes lluvias que ha barrido casi toda la península los últimos días comienza a remitir y solo tres comunidades, Cataluña, Navarra y Aragón continúan en alerta por lluvias, que dejarán alrededor de 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Aragón tiene aviso amarillo (riesgo) por intensas lluvias en todas sus provincias, con una acumulación prevista entre 15 y 20 litros por metro cuadrado en una hora en áreas del Bajo Aragón, Cinco Villas, centro de Huesca, Ribera del Ebro y el Pirineo, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

La Aemet avisa asimismo de que en puntos de la provincia de Zaragoza y del Pirineo se ha activado el nivel amarillo por rachas máximas de viento del sur de hasta 80 kilómetros por hora e incluso algo más en zonas altas. En la Comunidad Foral de Navarra persiste la alerta por lluvias, 15 litros por metro cuadrado en una hora, con mayor intensidad en el centro de la región y en la Ribera del Ebro.

Cataluña sigue con aviso por precipitaciones en todas sus provincias con una precipitación acumulada de 20 litros por metro cuadrado en una hora en el Pirineo, Depresión Central de Lleida y Tarragona y prelitoral de Tarragona. En algunas zonas pueden ir acompañadas de tormentas.

La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.