Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo

Previsión meteorológica

Caída fuerte de las temperaturas para el inicio de semana

La Aemet prevé para chubascos localmente fuertes en Baleares y en el litoral catalán, y un notable descenso térmico en la Península y Baleares.

Los cielos estarán nubosos o cubiertos y se prevén precipitaciones en las áreas cantábrica, pirenaica y del alto Ebro.

Según la Aemet, las lluvias serán más abundantes en la segunda mitad del día y localmente persistentes en el litoral vasco oriental; serán de nieve en Pirineos a partir de unos 1.400/1.500 metros.

En el sureste peninsular habrá cielos nubosos y chubascos que tenderán a remitir a partir de mediodía. Estará nuboso en los sistemas Central e Ibérico, el entorno del mar de Alborán y el norte de las Canarias occidentales, con posibilidad de lluvias débiles en las dos últimas zonas.

Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto. La temperaturas bajan de forma generalizada, notable en el interior peninsular, Pirineos y Baleares, quedándose en valores claramente inferiores a los normales para estas fechas en la mitad norte y en el archipiélago balear; sin cambios en Canarias.

Vientos de componente norte en la Península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral oeste gallego, bajo Ebro, Pirineos, Ampurdán y Menorca. Levante en el Estrecho y alisios en Canarias.