Recordando a Blas Cantó, ganador de la quinta edición de ‘Tu cara me suena’

Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu cara me suena » Temporada 5 » Concursantes

Ganador de TCMS 5

Recordando a Blas Cantó, ganador de la quinta edición de ‘Tu cara me suena’

El cantante y representante de Eurovisión 2021 consiguió bordar una temporada perfecta y llegar a lo más alto del ranking, convirtiéndose en el ganador de la quinta temporada del programa.

Blas Cantó ya había pisado el plató de ‘Tu cara me suena’ varias veces, en dos ocasiones acompañado de sus excompañeros de la ‘boyband’ española Auryn. Después de hacer historia junto a ellos y colocarse en lo más alto de las listas de éxitos, Blas empezó su carrera como cantante en solitario. Después de un año llegó al programa y consiguió dejar a todos boquiabiertos con su camaleónica voz, ganador indiscutible de la edición en la que se alzó con la victoria en seis de sus galas.

Las redes sociales ardían cada viernes que se subía al escenario, y como para no, pues nos regaló grandes actuaciones que a día de hoy siguen en el recuerdo de muchos. Si algo sabe todo el mundo es que la voz de Freddie Mercury es inimitable y única, sin embargo, Blas Cantó supo acercarse lo máximo posible. Esa actuación está considerada como una de las mejores imitaciones de la estrella del rock hasta la fecha. Y es que además de alcanzar notas que solo había conseguido Freddie Mercury, también fue capaz de trasladar la energía característica que emanaba el líder de Queen.

Semana tras semana demostró estar lleno de talento y en la gala 15 brilló sobre el escenario homenajeando al gran Nino Bravo. Una complicada voz con la que Blas supo estar a la altura en su imitación. Y es que no se notó ni un solo segundo su timbre de voz, algo que supieron alabar los jueces en las votaciones. Con el tema transgeneracional ‘Libre’ disfrutaron tanto adultos como jóvenes.

Blas Cantó contaba con una voz llena de calidad y quizás, con la más camaleónica de todas. No solo supo bordar voces masculinas, sino que sus cambios de sexo también son algunos de los más memorables.

Se metió en la piel de Diana Navarro, también concursante de ‘Tu cara me suena’ en la sexta temporada, y delante de ella alcanzó el puesto número uno. Interpretó una versión de ‘Sola’ y solo fue su voz lo que se escuchó durante la actuación. Lo único que se atrevió a romper esa atmósfera fueron los aplausos del público cada vez que su voz rompía y parecía tocar el techo. Con esta imitación, Blas Cantó se llevó la ovación de la artista, del jurado y del público.

Publicidad