El jurado de la segunda edición

Publicidad

PRESENTACIÓN A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

'Top Chef' calienta los fogones de su segunda temporada en Antena 3

El talent de los profesionales de la cocina se encuentra inmerso en la grabación de su segunda temporada. 16 destacados cocineros, que ya trabajan en el sector de la gastronomía, se enfrentarán durante varias semanas por convertirse en el Top Chef de nuestro país en una entrega en la que aumenta el nivel culinario y las dosis de espectacularidad.

Tres chefs de gran prestigio: Alberto Chicote capitaneará nuevamente el jurado junto a Susi Díaz y Yayo Daporta, que se suma al equipo de jueces encargado de valorar las recetas que elaboren los participantes del espacio.

Además, el chef gaditano Ángel León, miembro del jurado de la primera edición del programa, tendrá una participación destacada durante esta nueva etapa y será colaborador en varias entregas.

Junto a ellos, TOP CHEF volverá a contar en esta segunda temporada con la colaboración de grandes chefs de prestigio, representantes de la mejor gastronomía de nuestro país, que participarán en algunas de las pruebas del concurso.

16 concursantes con un altísimo nivel son los seleccionados de un riguroso casting al que se presentaron grandes profesionales de la cocina de toda España durante el mes de mayo. Ellos serán los afortunados que formarán parte de TOP CHEF en la nueva edición del programa, que constará de quince entregas en las que los cocineros tendrán que convencer al jurado de sus habilidades culinarias.

Localizaciones espectaculares

El programa contará este año con cuidadas localizaciones exteriores donde se desarrollarán algunas de las pruebas de esta edición. Aprovechando la participación de Ángel León, el equipo se ha desplazado a su restaurante en Cádiz, “Aponiente”, ubicado en el Puerto de Santa María, así como  a Las Salinas.

También con el fin de promover Galicia y su gastronomía y con el chef Yayo Daporta como embajador, el programa se ha trasladado a Santiago de Compostela durante tres días para grabar en distintas localizaciones, como el Mercado de Abastos, la Plaza del Obradoiro y el Parador de Santiago de Compostela (Hostal dos Reis Católicos).

Estos escenarios darán lugar a ediciones muy espectaculares en las que la dificultad de las pruebas también será de máximo nivel.

Un formato de éxito internacional

TOP CHEF es uno de los formatos con mayor éxito internacional. Con 24 nominaciones a los Emmy y dos veces premiado, actualmente hay 13 versiones internacionales de TOP CHEF y, en 2014, un total de 11 versiones internacionales del programa estarán en emisión en distintos países por todo el mundo.

Se han realizado también versiones en Francia, Canadá, Portugal, Grecia, Finlandia, Países Árabes, Rumanía, Brasil, Suecia, Polonia, Vietnam e Indonesia.

Además, el formato del programa original se ha vendido a numerosos países y ha podido verse en España en canales temáticos.

También se han producido diferentes spin-offs: “Top Chef: Masters”, con cocineros consagrados; “Top chef: Just Deserts”, con chefs de pastelería; “Life after Top Chef”, que muestra la vida profesional y personal de antiguos concursantes de Top Chef; “Top Chef Junior”,  con concursantes adolescentes y “Top Chef Estrellas”, con celebrities.

Publicidad