Fran

Publicidad

RECETA EXCLUSIVA DE FRAN VICENTE PARA HALLOWEEN

Bocados de murciélago en costra con su propia sangre

Este Halloween sorprende a tus invitados con esta receta exclusiva que Fran ha diseñado para los seguidores de Top Chef. ¡Está de muerte!

Ingredientes

(para 4 personas)

Para la codorniz:

Codornices 4
Zanahorias 50 g
Cebolla 50 g
Dientes de ajo 2
Sal
Laurel
Pimienta
Vino blanco 250 ml (1 vaso)
Agua 250 ml (1 vaso)

Para las croquetas de codorniz:

La carne de las codornices
Mantequilla 50 g
Harina 80 g
Leche 150 ml
Huevo batido 1
Sal
Pimienta


Cereales de trigo chocolateado 50 g

Para la salsa de frambuesa:

Frambuesas 100 g
Azúcar 50 g
Agua 20 ml
Vaina de vainilla desgranada 1

Tiempo de elaboración: 40 min.

Sobre un plato, poner una línea de salsa de frambuesas y encima de ella colocar una croqueta. Al lado, situar un muslo de codorniz con otra croqueta y otro muslito, adornándolo con hierbas.


Elaboración

Codorniz

Limpiar las codornices y bridarlas. A continuación, salpimentar y dorar en una cazuela. Una vez doradas, añadir el ajo machado, la cebolla en juliana y la zanahoria en rodajas. También echar el vino blanco y el agua y dejarlo cocer unos 40 min. Una vez cocido, sacar las codornices. Reservar los muslitos de las codornices, deshuesar el resto y triturar para hacer las croquetas.

Croquetas de codorniz

Fundir la mantequilla. Poner en un cazo la leche a calentar. Cuando la mantequilla esté fundida, rehogar la carne de la codornices, añadir la harina, las especias y la leche y dejar cocer. Una vez frío, hacer bolitas y rebozarlas en el huevo y en los cereales de trigo chocolateado triturados. A continuación, freír en aceite a 180 °C.

Salsa de frambuesa

Poner en un cazo las frambuesas con la vainilla, el azúcar y el agua e ir reduciendo lentamente. Posteriormente, pasar por un chino y reservar la salsa.

Acabado y presentación

Sobre un plato, poner una línea de salsa de frambuesas y encima de ella colocar una croqueta. Al lado, situar un muslo de codorniz con otra croqueta y otro muslito, adornándolo con hierbas.

Publicidad

Vive en una furgoneta porque su inquiokupa se niega a abandonar la vivienda: "Estoy frenando mi rabia"

Vive en una furgoneta porque su inquiokupa se niega a abandonar la vivienda: "Estoy frenando mi rabia"

Jose le alquiló la casa a la hija de sus vecinos de arriba que, en el mes de agosto, dejó de pagar el alquiler, así como la luz, el agua y el gas. El arrendador, además, necesitaba volver a su casa porque rompió la relación con su pareja y se ha encontrado en la calle. Ha denunciado, pero la joven se niega a irse de la vivienda.

La vecina que atendió al menor que se lanzó desde la ventana del colegio: "No lo vi caer, miré al suelo y estaba tumbado"

La vecina que atendió al menor que se lanzó de la ventana del colegio: "No lo vi caer, miré al suelo y estaba tumbado"

Eran las 10 de la mañana cuando un menor de 13 años se lanzó desde la ventana de un colegio madrileño. Aunque aún se están investigando los motivos que le llevaron a hacerlo, una de las principales hipótesis es que tenía miedo de enfrentarse a sus padres por las malas notas. Aún así, no se descarta que haya otras causas.