Publicidad

ENTREVISTA A ALBERTO CHICOTE

Alberto Chicote: "Tenemos una gran final en un escenario fuera de serie y nunca visto"

Entrevistamos a Alberto Chicote minutos antes de la gran final de la segunda temporada de Top Chef y esto fue lo que nos contó sobre los dos finalistas y su experiencia como jurado un año más al frente del programa.

A un programa de acabar la segunda edición es comprensible que la sensación sea agridulce, y así lo define el propio Chicote que asegura que por un lado siente mucha alegría por llegar a la final, pero al mismo tiempo mucha tristeza porque eso significa que el programa llega a su fin. "Nos divertimos mucho haciendo Top Chef, no me importaría ponerme de seguido con la tercera temporada", asegura.

Mi tuit de la final sería algo así como "dos grandes en una lucha apasionante".

Sin duda, la parte más dura del programa para Alberto Chicote es tener que decirle a un cocinero que lo hace de maravilla y que ha puesto toda la carne en el asador que no puede ser y que se tiene que ir a casa. "Aquello de coge tus cuchillos y vete es lo peor", dice.

No todos los concursantes se han tomado igual el tener que recoger los cuchillos, confiesa Alberto. El último en recogerlos Fran, ha sido uno de los concursantes que más han hecho disfrutar al jurado con sus platos, "nos contó una historia muy emocionante con aquel plato de lentejas", recuerda Chicote.

En la gran final, el jurado será, nada más y nada menos que un total de siete Premios Nacionales de Gastronomía entre los que figura Angel León. Una final llena de sorpresas, pero sobre todo una gran final en un escenario fuera de serie nunca visto, con no solamente un plato a preparar sino un menú del restaurante soñado que mejor dibuja a cada cocinero y alguna cosa más.

¿Te lo vas a perder?

Publicidad