Toda una vida de la mano de la música

La trayectoria de Gwen Perry en ‘La Voz Senior’: una tierna voz que consigue el doblete de David Bustamante

La talent de origen estadounidense tiene 75 años y vive en Barcelona.

La trayectoria de Gwen Perry en ‘La Voz Senior’: una tierna voz que consigue el doblete de David Bustamante

Publicidad

Gwen Perry nació en Carolina del Norte y, a sus 75 años, ha recorrido medio mundo en busca de su destino como cantante.

La talent nació para cantar. Con sólo 12 años, un agente discográfico le ofreció su primer contrato como cantante. A lo largo de su carrera, Gwen ha tenido el honor de actuar delante de familias reales, jefes de Estado e importantes personalidades, pero, sin duda, un momento que marcó su vida fue cuando abrió el concierto de su ídolo, Ella Fitzgerald.

Tras diez años siendo ‘La Perla negra del Nilo’ en El Cairo, la talent se trasladó a Italia y entró a formar parte del circuito de jazz y blues. Gwen trabajaba como cantante de cruceros cuando conoció a Miquel, un gran apasionado de la música y su principal apoyo. Tras mudarse con él a Cataluña, la talent está convencida de que es el amor de su vida y, cada vez que canta, se imagina bailando con él.

Después de toda una vida dedicada a la música, Gwen Perry decidió presentarse a ‘La Voz Senior’. La talent interpretó en las Audiciones a ciegas ‘When I fall in love’, una preciosa canción de Nat King Cole. Su potente voz sorprendió a todo el plató y, aunque parecía que ningún coach se daba la vuelta, David Bustamante no se pudo resistir y apretó el botón. ¡Qué buen ojo!

Gwen Perry comenzó su aventura en ‘La Voz Senior’ de la mano de David Bustamante. Día a día, el coach y la talent han ido trabajando juntos en los ensayos para sacar lo mejor de Gwen en las actuaciones.

El resto de coaches se quedaban maravillados cada vez que la escuchaban cantar. En la Semifinal, Gwen interpretó una preciosa versión de ‘My endless love’, de Diana Ross y Lionel Richie, con quien tuvo el placer de compartir escenario en los inicios de su carrera musical.

Gwen acabó convirtiéndose en una de las favoritas y, junto a Herminia, fue la finalista del ‘Equipo Bustamante’. Su compañera fue elegida por el público, pero el coach no concebía una Final de ‘La Voz Senior’ sin la voz de Gwen. Además, pudo compartir escenario a su lado con una impecable y emocionante versión del tema ‘Unchained Melody’.

La talent ponía la guinda a su participación en el talent show con una canción a la altura de la ocasión. Gwen se atrevía a versionar a una de las grandes voces de la historia de la música e interpretaba ‘One moment in time’, de Whitney Houston.

Tras protagonizar una complicada actuación en una gala con el nivel muy alto, Gwen se coronaba como la nueva ganadora de ‘La Voz Senior’. Es la segunda edición consecutiva en la que un talent del ‘Equipo Bustamante’ se proclama campeón. ¡Enhorabuena a Gwen y a su coach!

Antena 3 » Programas » La Voz Senior » Temporada 3 » Talents » Gwen Perry

Publicidad