Publicidad
Cocina con fundamento
La receta rápida, buena y natural de Karlos Arguiñano: alcachofas salteadas con crema de calabaza
Karlos Arguiñano ha elaborado una receta de alcachofas salteadas con crema de calabaza, muy rica y con ingredientes naturales.
Ingredientes, para 4 personas
16 alcachofas
500 g de calabaza
1 patata
1 cebolla
4 dientes de ajo
aceite de oliva virgen extra
sal
perejil
Elaboración
Para hacer el puré de calabaza, calienta un poco de aceite en la olla rápida. Pela la cebolla, córtala en dados grandes y agrégala. Pela la patata, casca y añádela. Pela la calabaza, trocea e incorpórala. Sazona, cubre todo con agua, cierra la olla y cuece las hortalizas durante 3 minutos desde el momento en que suba la válvula. Abre la olla, retira el exceso de agua y tritura los ingredientes con la batidora eléctrica. Reserva el puré.
Calienta una cazuela amplia con un chorrito de aceite. Pela las alcachofas retirándoles 3-4 capas de hojas, córtalas en cuartos y añádelas a la cazuela. Sazona y rehógalas a fuego medio-suave durante 10-15 minutos.
Pela y lamina los dientes de ajo, y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite.
Reparte el puré de calabaza en la base de 4 platos, reparte encima las alcachofas y salpícalas con las láminas de ajo. Adorna los platos con unas hojas de perejil.
Consejo
Para que las alcachofas queden tiernas, es importante pelarlas bien.
Publicidad

José Luis Martínez-Almeida revela en 'El Hormiguero 3.0' sus medidas para evitar otro colapso por nieve en Madrid
Nuestro particular alcalde de Madrid ha bromeado con que 2021 podría sorprender con los Juegos Olímpicos de Invierno para la capital.

Rosario enamora en 'El Hormiguero 3.0' al son de 'Te lo digo todo y no te digo na'
La cantante ha preparado un regalito de lo más especial para el programa.